La huelga de taxis contra las apps como Uber colapsan Europa

Huelga de taxis

Huelga de taxis

Esta mañana muchas ciudades de Europa han visto cómo se paralizaba parte de su circulación. El motivo ha sido una huelga de taxis a nivel global a causa de las aplicaciones tipo Uber o Hailo, y muchos ciudadanos han sufrido las consecuencias.

Madrid, Berlín París o Londres han sido algunas de las ciudades que más han sufrido los efectos de la huelga de taxis. Si bien el tráfico ha podido verse reducido en las “horas punta”, otros servicios como los autobuses o metro han tenido que albergar a todos aquellos que no han podido utilizar ese servicio. La huelga ha sido convocada para mostrar la disconformidad de los taxistas frente a las empresas responsables de aplicaciones como Uber que permiten que coches particulares realicen, en conjunto con los taxis, transportar viajeros. Sin embargo no es la primera vez que se convoca un huelga por esta razón, o se ataca las oficinas de las empresas como ya le ocurrió a Hailo hace unas semanas en Londres.

En España, los taxistas ya han manifestado en varias ocasiones su disconformidad respecto a la irrupción de estas empresas. La ciudad española más perjudicada ha sido Madrid, donde la huelga de taxis ha dado comienzo esta madrugada a las 6 y no va a concluir hasta mañana a la misma hora. En el caso de Londres, a las 2 de la tarde ha dado comienzo el “parón” en Trafalgar Square, donde a falta de cifras exactas, se esperaba que participaran no menos de 12000 taxis.

Etiquetado con: