Un reporte publicado en el sitio BleepingComputer afirma que al menos la información de unas 500,000 cuentas del servicio de videoconferencias Zoom se está vendiendo en Internet. Las cuentas han sido comprometidas y la información es vendida —y hasta regalada— en foros especializados de tráfico de datos.
La noticia llega a abonar aún más las críticas por distintas fallas de seguridad que han sido detectadas el popular servicio de vídeo conferencias. BleepingComputer reveló que estas cuentas están a la venta en la Dark Web y en foros de hackers.
Los precios son muy bajos, lo que hace suponer que son hackers principiantes buscando hacerse un nombre en el mercado o bien son chicos haciendo maldades. Según los usuarios que se han encontrado con las páginas donde los datos se están ofreciendo, se pide en promedio un centavo de dólar por cada cuenta. Se sospecha además que los hackers obtuvieron esta información por medio de otras filtraciones.
Algunas de las cuentas filtradas corresponden a profesores y personal administrativo de las universidades de Vermont, Colorado, Florida, Dartmouth y Lafayette. Los hackers parecen estar vendiendo o regalando esta información solo por diversión, dice el reporte, pues no muestran mucho interés en generar ganancias por los datos.