La Kindle Fire HDX supera al iPad Air en rendimiento de pantalla

La Kindle Fire HDX

Hace menos de un mes de que Tim Cook presentara el novísimo iPad Air, y las críticas positivas no han tardado en llover, como siempre ha ocurrido con casi todos los avances de la marca de la manzana. Precisamente por eso ha sorprendido a todos conocer que la pantalla del iPad Air ha obtenido una puntuación inferior a la del Kindle Fire HDX.

El análisis, llevado a cabo por los expertos de DisplayMate, comparaba según diversos criterios la pantalla del iPadAir con la del Kindle HDX y la del Nexus 10. Este último modelo se quedaba bastante a la zaga en comparación a sus otras dos competidoras, alcanzando una puntuación general de B (Buena). Sin embargo, la disputa estaba más reñida entre las tablets de Amazon y Apple, ya que ambas obtuvieron las calificaciones más altas en cuanto a contraste de imagen, definición del color y variación en el ángulo de visión. Ha sido en el apartado de test en laboratorio donde la tablet Kindle ha obtenido resultados ligeramente superiores al iPad Air. Así, la nota final de la Kindle Fire HDX se elevaba hasta una satisfactoria A (Excelente), mientras que el iPad Air se quedaba en una A- (Muy buena).

La diferencia existe aunque sea sutil, y tal vez se haga más considerable si tenemos en cuenta la diferencia de precio de 100 euros entre estos dos modelos de tablet, siendo la Kindle Fire la más barata. Está claro que el iPad Air tiene otros fuertes, pero en cuestión de pantalla, desde DisplayMate se han encargado de recordarnos que el tablet de Apple no es perfecto.

Info:  Amazon

Anuncios