La Luna Marciana Fobos. ¿Está condenada a morir?

luna marciana fobos

El planeta Marte está rodeado por dos lunas. Fobos, es la de mayor tamaño y es el satélite más cercano a un planeta en nuestro sistema solar, con apenas a 6.000 km de distancia. Debido a la enorme fuerza de gravedad que ejerce el planeta sobre esta luna marciana, la está condenando a morir. 

En el satélite Fobos existen ranuras de amplia extensión y sin mucha profundidad, son como una especie de arañazos en toda su superficie. Como se ha comprobado con otros planetas y satélites que presentan formas irregulares en sus superficies, se pensaba que Forbos habría sufrido impactos de fragmentos pequeños expulsados por Marte y que por la fuerza de gravedad y la fuerza  marea habían logrado moldear esos extraños surcos.

fobos-nasa

Hurford y sus colegas del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA han realizado modelos astronómicos y presentaron en la reunión anual de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Americana realizada entre el 8 y 13 de noviembre un modelo que indica nuevos hallazgos sobre Fobos.

Las fracturas predichas por este modelo se alinean muy bien con las ranuras vistas en las distintas imágenes de Fobos. “Creemos que Fobos se está destruyendo y los surcos en su superficie son posiblemente  una de las primeras señales de un debilitamiento estructural. Hecho que sin duda alguna terminaran por desintegrar la luna marciana“, dijo Hurford.

Otro hecho que comienza a cobrar fuerza es que Fobos pudiera ser como un gran cascaron. La estructura del satélite pareciera que está unida por una capa o malla que evita su separación de acuerdo a Erik Asphaug de la Universidad del Estado de Arizona.

Todo lo anterior hace suponer que la luna marciana  no es un satélite  natural.

¿Es construido?, ¿Por quién? , ¿Y para qué? ¿Surgen nuevas evidencias de presencia alienígena?