La marca Cora presenta su nueva línea de Tampones Orgánicos

Cora, una nueva compañía que quiere modernizar el punto de visa que todos tenemos sobre la menstruación, acaba de lanzar lo que ellos presentan como la solución completa de tampones orgánicos que son eficaces y que a la vez inspiran a que las mujeres se apoyen entre sí. Su campaña de accesorios denominada #LaNuevaRegla permitirá a la mujer moderna un mejor manejo de su período y, al mismo tiempo, ofrecerá el apoyo a niñas necesitadas que no cuentan con los recursos para comprar productos sanitarios.

Según la cifras oficiales de organizaciones como la OMS, UNESCO y UNICEF, actualmente un promedio de 100 millones de niñas pierden clases durante los días de su menstruación debido a la falta de recursos para comprar productos adecuados para el manejo de su período. En un comunicado oficial de la compañía, se dijo: “Por cada suministro mensual que una mujer compre, Cora donará una provisión mensual gratuita de productos sanitarios femeninos a una niña en países en vía de desarrollo.”

Nosotros no solo vendemos tampones y los enviamos por correo. Estamos cambiando la manera en que las mujeres pasan los días de su regla, desde el nivel más práctico hasta un nivel de comprensión más íntimo, igualmente inspirando un compromiso con otras mujeres”, dijo Molly Hayward, fundadora y presidente de la Compañía.

Pero eso no es todo. Ya que hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, Cora decidió duplicar la cantidad de sus donaciones a niñas de escasos recursos que habitan en los países en vías de desarrollo. La campaña comenzó hoy y se extenderá hasta el próximo martes 15 de marzo. Así que si te interesa conocer más sobre la primera Startup que distribuye tapones elaborados de 100% algodón sin ningún tipo de químico o componente artificial, puedes visitar su sitio web http://cora.life/, seguir a Cora en Twitter e Instagram con el username @CoraWomen y unirte en Facebook a la conversación con el hashtag #LaNuevaRegla.

¿A ti, qué te parece esta nueva iniciativa? Por si no lo sabías, Cora es una iniciativa latina que busca tanto el éxito empresarial como el éxito en la ayuda a las niñas de escasos recursos a lo largo de todo el continente.