La NASA experimentará con dos gemelos idénticos

nasa gemelos

De todos es sabido que la NASA dedica gran parte de sus esfuerzos a la investigación científica, a veces usando el espacio como caldo de cultivo perfecto para estudiar fenómenos que en la Tierra no tendrían el mismo alcance. Éste es el próximo experimento de la NASA: trabajar con dos gemelos estadounidenses, Scott y Mark Kelly. Mientras que Scott vivirá un año entero en la Estación Espacial Internacional, su hermano Mark lo acompañará en las investigaciones desde la comodidad de su hogar en Arizona.

Este estudio pretende descifrar cómo afecta la falta de gravedad a dos cuerpos genéticamente idénticos, como es el caso de los hermanos Kelly. Aunque Mark no seguirá la misma dieta ni la rutina de ejercicios que sí llevará a rajatabla su hermano Scott desde el espacio, el hecho de que sean organismos idénticos dará a los científicos muchas pistas sobre el efecto de la gravedad en un cuerpo. También se investigarán las diferencias que se producen en el organismo por motivos ambientales (es decir, externos a la constitución del cuerpo) en dos personas completamente similares.

La comunidad científica lleva mucho tiempo investigando a pares de hermanos gemelos para discernir qué partes de su personalidad y sus circunstancias responden al material genético común y qué partes dependen únicamente del entorno o de la psicología de cada individuo. En este sentido, National Geographic ha desarrollado estudios divulgativos muy interesantes que profundizan en estas cuestiones.

Si quieres acompañar a Scott Kelly en su cuenta atrás para despegar a la Estación Espacial Internacional , síguelo en su cuenta de Twitter.