La NASA fotografía los anillos de Urano

Anillos de urano

El telescopio Hubble de la NASA ha conseguido una imagen muy difícil de capturar: el sistema de anillos de Urano.

Las fotografías que el famoso telescopio consiguió han causado mucho revuelo, pues los anillos del tercer planeta más grande del sistema solar son muy difíciles de captar debido que son más oscuros y débiles que los ya conocidos anillos de Saturno.

Los anillos de Urano fueron descubiertos en 1977, aunque según los datos registrados hace más de 200 años, William Herschel, el astrónomo quien descubrió el planeta, ya afirmaba la existencia de estos anillos alrededor del planeta. Sin embargo, la comunidad científica actual duda que este astrónomo hubiera sido realmente capaz de observarlos con la tecnología de la época.

Ahora se sabe que el sistema de anillos de Urano lo componen trece aros distintos cuyos radios oscilan entre los 38 mil y los 98 mil kilómetros y cuya anchura es de apenas unos cuantos kilómetros.

Además, de acuerdo a Muy Interesante, los científicos han dado a conocer que los oscuros anillos están compuestos de hielo de agua y demás compuestos orgánicos oscuros procesados por la radiación del universo; este conjunto de anillos es también muy joven en comparación con otros sistemas, de apenas unos 600 millones de años.

Tagged with: