La NASA revelará nuevos descubrimientos sobre océanos extraterrestres

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (conocida mundialmente como NASA, por sus siglas en inglés) convocó a una rueda de prensa programada para este jueves 13 de abril con el fin de “difundir, discutir y dar a conocer los nuevos resultados sobre mundos oceánicos.” Los resultados que se darán a conocer han sido obtenidos gracias a las exploraciones y descubrimientos realizados con la nave espacial Cassini (un satelite lanzado hace casi 20 años y que entro en la atmósfera de Saturno hace poco más de una década) y el telescopio espacial Hubble.

De acuerdo a la agencia estadounidense, los nuevos hallazgos “ayudarán a la exploración futura del océano, incluyendo la próxima misión de la sonda Europa Clipper, cuyo lanzamiento está planeado en la década de 2020, y a una búsqueda más amplia de vida más allá de la Tierra”.

La NASA también dijo que el evento se llevará a cabo en el auditorio James Webb de la NASA, ubicado en Washington D.C. (EE.UU.). La NASA convoca a todos los expertos de todo el mundo a asistir o a participar de forma remota. Los principales oradores serán los miembros del equipo Cassini, quienes según se muestra en la agenda de la conferencia, debatirán el posible futuro de Cassini y liderarán una discusión sobre la especulación en torno a que uno de los descubrimientos que anunciarán y que puede estar relacionado con Europa, la sexta luna más cercana a Júpiter.

Europa (luna que se muestra en la imagen), se encuentra a unas 800 millones de millas del Sol y posee un océano debajo de su superficie, lo que la convierte en uno de los lugares más propicios del Sistema Solar para el desarrollo y la prosperidad de la vida, de acuerdo a lo hasta ahora publicado por la NASA. Queda esperar lo que se tenga que decir y debatir el próximo jueves. En HoyEnTEC te informaremos sobre lo que los científicos digan sobre el océano extraterrestre más admirado y estudiado del universo.