La NSA intercepta paquetes en EE.UU.

 

NSA-hace-intercepciones-paquetes-en-EE.UU

Según ha trascendido, parece ser que la NSA (siglas inglesas para la Agencia Nacional de Seguridad) ha estado instalando software y ciertos dispositivos a las computadoras que se compran y envían por mensajería desde las tiendas a domicilios ubicados en el territorio de los Estados Unidos.

Lo sorprendente es que, de esta manera, la agencia de seguridad americana puede monitorear las actividades que el usuario realiza por internet con esa computadora. Toda esta historia se asemeja a la trama de alguna película, ¿verdad? Sin embargo, no todo termina allí. El responsable tecnológico de tal operación lleva el nombre de “Cottonmouth” y la mayoría de las veces se instala desde los cables USB. Así, esta agencia ha logrado introducirse en las compañías más importantes, entre las cuales se incluyen Samsung, Western Digital, Dell, Cisco, entre otras, para controlar su hardware y su software.

Aparentemente, este programa otorga a la NSA la capacidad para entrar a los sistemas operativos para introducir virus que permitan vigilar al usuario. Seguramente coincidirás en que se trata de un asunto abierto a la controversia y la discusión, no solo en los Estados Unidos sino también en el resto del mundo.

¿Qué opinas sobre esta invasión a la privacidad? Por favor, déjanos un mensaje expresando tus comentarios acerca de “La NSA intercepta paquetes en EE.UU.”. Desde ya, muchas gracias.

 

 

Anuncios