La NSA planea infectar millones de ordenadores con malware

NSA-hace-intercepciones-paquetes-en-EE.UU

La NSA vuelve a estar en el ojo del huracán. De acuerdo a los últimos documentos filtrados, la agencia está expandiendo enormemente su habilidad para hackear ordenadores en masa. Lo harían usando sistemas automatizados que reducirían el nivel de control humano durante el proceso, lo que facilitaría recabar mayor cantidad de datos. La noticia no es novedad, ya que fue uno de los descubrimientos a raíz de la publicación de documentos por parte de Edward Snowden, pero estos días ha vuelto a la palestra.

Estos documentos de alto secreto contienen nuevos detalles acerca de su nueva tecnología y de cómo la NSA la utilizaría para infectar millones de ordenadores. Esto no sólo se produciría en E.E.U.U., el alcance de este malware por parte de la NSA sería mundial. En algunas ocasiones, la agencia ha podido “hacerse pasar” por un servidor de Facebook para poder acceder a un ordenador objetivo y extraer archivos de su disco duro. El nombre de este sistema automatizado, TURBINE, no es nuevo para aquellos que hayan seguido la historia desde las filtraciones de Snowden, pero ahora es mucho más conocido.

Las reacciones no sólo por parte de usuarios, sino de expertos, no se han hecho esperar. Mikko Hypponen, experto en malware de la empresa de seguridad F-Secure, ha calificado estas revelaciones como “inquietantes”. Además, advierte que las técnicas de vigilancia de la NSA podrían estar minando subrepticiamente la seguridad de Internet.

Etiquetado con: