La nueva función de Google Maps te mostrará los semáforos en tus rutas

Muchos de nosotros usamos Google Maps para guiarnos a través de lugares que no conocemos, pero entre ir viendo el mapa y prestando atención al entorno, se corre el riesgo de obviar más de alguna señal de tránsito. Es por esta razón, que la app de Google comenzará a mostrar los semáforos en las calles y cruces de cada ciudad. 

El sitio Droid-Life descubrió la nueva función y Google confirmó a The Verge estar probando la nueva herramienta (por ahora solo en Estados Unidos). Si esta herramienta se implementa, el país norteamericano se uniría a Japón como los únicos dos países en donde esta función está disponible. 

La función aparece solo para algunos usuarios, dice Droid-Life. Usuarios confirmaron al sitio ver los semáforos en la versión 10.44.3 pero no en la beta 10.45.0. Google no dijo cuándo desplegará la función a todos los usuarios ni afirmó si esta característica llegará a todos los países de Latinoamérica.

“Los semáforos aparecen en las calles donde están ubicados y solo como un icono para que estés alerta,” mencionaron los usuarios. Los semáforos no cambian de color en tiempo real. De momento, se sabe que esta interesante función de Google Maps ha aparecido en dispositivos de usuarios en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Chicago, con el plan de expandirse a otras regiones, dijo Google a The Verge

Droid-Life dice que Apple Maps ofrece esta función desde el año pasado con iOS 13 e incluso Siri puede usar los semáforos como indicaciones para decir “vuelta a la derecha en el siguiente semáforo” y hacerlo sonar más natural.