La nueva Huawei MateBook 13: sin biseles y con una podesora pantalla #CES2019

Como cada año, Huawei saca el mayor provecho posible de la CES. Este año, la marca china ha usado la plataforma de la convención para lanzar su  nueva versión insignia de su línea de portátiles, la MateBook 13, que sigue la estela de otras computadoras de la empresa como la MateBook X Pro o la MateBook D.

En palabras de los ejecutivos de la marca, “una de las grandes novedades de esta computadora es que integra una pantalla con pocos biseles.” De hecho la empresa asegura que la relación de pantalla vs. cuerpo es de 88 por ciento, lo que significa que los biseles se han reducido casi en su totalidad.

El panel es táctil, tiene un tamaó de 13 pulgadas, y cuenta con una resolución de 2160 x 1440 pixeles con un ratio de 3.2, pensado más para el trabajo que para el contenido multimedia, aunque también podrás disfrutar de vídeos y juegos con una excelente calidad de display y sonido.

Huawei dice que la MateBook 13 se equipara a la última MacBook Air de Apple, aunque se diferencia entre otros detalles porque en general su cuerpo es 6 por ciento más pequeño, y su grosor es ligeramente menor, de 14.9 mm. Además, la computadora de Apple tiene una relación cuerpo vs. pantalla de 82 por ciento, un porcentaje mucho menor que la MateBook 13.

Esta computadora tiene una batería que dura hasta 10 horas, según datos aportados por la empresa, y tiene un sistema de ventilación con disminución de ruido, así como sensor de huella dactilar en el botón de inicio.

A diferencia de la MateBook X Pro, esta computadora tiene la cámara frontal integrada en la pantalla y no escondida en el teclado. Si te interesa, aquí te dejamos las especificaciones, los precios y los puntos de venta.

  • Pantalla: 13 pulgadas, 2K
  • Procesador: Intel Core octava generación, modelos con i5 o i7
  • Memoria RAM: 8GB
  • Cámara: 1 megapixel
  • Batería: 41.7Wh, hasta 10 horas de duración
  • Adaptador USB Tipo C para la corriente
  • Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac
  • Microsoft Office incluido

La Huawei MateBook 13 con procesador Intel Core de octava generación i5 tiene un precio inicial de US $999, mientras que la variación con chip i7 sale al mercado con un precio inicial de US $1,299. Su venta en Estados Unidos comenzará el 29 de enero y estará disponible en las tiendas en línea de Amazon y Newegg.