La nueva silla para Bebés de Volvo

The Excellence Child Safety Seat Concept

Volvo, el fabricante de automóviles de alta gama de origen sueco, siempre ha sido reconocido por sus altos estándares de calidad y seguridad. Esto ha hecho que sus modelos, tanto sedanés como camionetas, sean considerados como los vehículos más seguros en el mundo. Las razones para este reconocimiento siempre han sido muchas; sin embargo, Volvo no da esto por sentado y continúa desarrollando nuevas tecnologías para incrementar la seguridad de sus coches. En esta dirección, la empresa con cede en Gotemburgo, presentó una silla intaltil denominada ‘Excellence Child Seat Concept,’ la cuál será, sin duda alguna, la silla infantil para vehículos  más lujosa que se haya diseñado, y también la más segura.

Volvo aprovechó el Salon de Shangai para la presentación de su nueva silla, y lo hizo en uno de sus modelos emblema, la SUV de lujo XC90. La camioneta usada en Shangai era parte también del nuevo concepto de Volvo ‘XC Excellence Concept,’ y dicho modelo no contaba con el asiento de copiloto, en su lugar, se situaba la silla “‘Excellence Child Seat Concept’ que pese a ser una silla de coches para bebés, dejó a muchos de los asistentes al Salon de Shangai con la boca abierta.

¿Por qué sorprendió tanto la nueva silla de Volvo? Bueno, debemos comenzar diciendo que la silla infantil es muy vérsatil y su pocisión estratégica permite abrochar o soltar el cinturon ya sea desde dentro o fuera del vehículo, dando un acceso rápido al bebé. Como toda silla de bebé, cuenta con una orientación hacia atrás (Volvo recomienta usar esta pocisión para los niños hasta los 4 años), y además, la ‘Excellence Child Seta Concept’ cuenta con el especio suficiente en la parte inferior para que los padres puedan almacenar todos los accesorios necesarios para el cuidado del niño, ya sea biberones, juguetes, toallas, juguetes, etc. La sila también, podrá ser ser ordenada con las mismas características del coche, es decir, los mismos colores de la estructura del coche y el mismo color de piel del forro de los asientos.

Volvo no deja de sorprender en lo que respecta a su diseño y seguridad. Recordemos que el año pasado presentó una silla para bebés de alta seguridad que además podía convertirse en mochila para ser llevada a cualquier lugar.