La Plataforma Xbox Game Pass Podría Erradicar a las Tiendas de Videojuegos @Xbox

Desde que Xbox Game Pass salió al mercado, utilizando la misma estrategia de plataformas como Netflix, muchos de los usuarios se han visto complacidos ante los beneficios que pueden obtener a través de esta característica proporcionada por Xbox.

Recientemente, la compañía ha anunciado que muchos de sus nuevos juegos estarán disponibles a través de esta plataforma, lo que ha satisfecho a muchos de los fanáticos de Xbox, quienes ya no tendrán que dirigirse a las tiendas para poder adquirir los últimos títulos publicados por esta marca.

Ante este anuncio, muchos propietarios de tiendas de videojuegos en el Reino Unido, se han manifestado ante los cambios generados por la compañía, ya que consideran que este nuevo servicio podría perjudicar gravemente sus negocios.

El anuncio de Microsoft ha generado reacciones divididas, ya que los usuarios podrán contar con la disponibilidad inmediata desde el momento del lanzamiento de los nuevos títulos. Aquellos que cuenten con una suscripción al servicio de Xbox Game Pass, no tendrán mayor inconveniente al momento de adquirir los nuevos juegos desarrollados por la compañía.

Esta noticia no dejó un buen sabor de boca en los responsables de tiendas de videojuegos, ya que esto genera un impacto negativo muy fuerte para el negocio. Los propietarios de tiendas vinculadas a los productos de Xbox se verían en un riesgo muy elevado de sufrir grandes pérdidas, ya que han eliminado el valor de sus negocios casi de manera instantánea.

Si las personas pueden acceder a un catálogo a través de una suscripción, no habría razón alguna para tener que pagar por un videojuego que se encuentra en una tienda física. Microsoft ha generado reacciones negativas en los propietarios de tiendas, quienes no volverán a invertir en productos de Xbox One.

Tras agotarse la mercancía existente en las tiendas, es posible que la única forma en que podamos ver los títulos de Xbox en un futuro, será a través de Xbox Game Pass, lo que resulta rentable para la compañía, ya que la suscripción es directa y sin intermediarios.

Esta nueva dinámica de Xbox, podría generar efectos similares en plataformas como Nintendo y PlayStation, un escenario que pondría punto y final a la existencia de las tiendas físicas de videojuegos.

Tagged with: