La Policía de Nueva York prueba las Google Glass

nypd tendran google glass

Las Google Glass llevan ya meses generando polémica, algunos cuerpos de seguridad y gobiernos ya han mostrado su preocupación por la utilidad que se les puede llegar a dar, donde los derechos de los individuos están cogidos con pinzas.

El departamento de Policía de Nueva York se ha hecho con unos cuantos pares de Google Glass y está investigando su uso para la identificación facial de sospechosos, recibir información precisa en tiempo real o grabar los interrogatorios y generar un informe de forma más sencilla.

Según ha facilitado el departamento de Policía de Nueva York a VentureBeat, Google no les ha facilitado la adquisición de las Google Glass, sino que como el resto de los mortales se tuvieron que hacer miembros del programa Explorers y están probando las posibilidades que les puede brindar para el uso en sus misiones e investigaciones.

Los cuerpos de seguridad también se adaptan a los nuevos tiempos, mientras que la Policía de San Francisco ya utiliza el Galaxy S4 en su trabajo, la Policía de Nueva York prueba las Google Glass ya con las nuevas monturas.

Anuncios
Etiquetado con: