La PS4 supera en ventas a la Xbox

ps4 gana xbox one

La Play Station 4 está batiendo récords de venta históricos. Según el analista de mercado NPD Group, las ventas de PS4 superaron con creces a las de Xbox One durante el pasado mes de enero. Este es un dato relevante, ya que es el primer mes que podemos analizar el impacto de venta de la PS4 de manera independiente a los flujos de ventas vacacionales y navideños.

Los datos son relativos a las cifras de ventas en Estados Unidos, pero el éxito de la Play Station 4 es extrapolable a otros mercados. La supremacía de la consola de Sony sobre la de Microsoft tiene una tendencia global, aunque los entendidos argumentan que el hecho de que la Xbox esté disponible en menos países es un factor digno de tener en cuenta.

La guerra entre Sony y Microsoft en el campo del hardware de entretenimiento es una constante. De hecho, un portavoz de Microsoft no ha querido dejar que Sony se lleve todos los méritos. Por ello ha publicado un post en el blog oficial de Xbox en el cual asegura que la Xbox lidera las ventas de videojuegos, con un 47% de ventas en este ámbito en el territorio nacional estadounidense.

 

Anuncios