La PS5 contará con asistente virtual para ayudarte en juegos y otras actividades

Un nuevo rumor sobre la próxima consola de Sony ha cobrado mucha fuerza. Y es que no son pocos los que afirman que la PlayStation 5 podría integrar una asistente virtual o funciones de inteligencia para ayudar a los jugadores con recordatorios, guías en los juegos, e incluso horarios de sueño, de acuerdo con una patente registrada recientemente a nombre de Sony.

La función de inteligencia en la consola, de acuerdo con la patente, sería capaz de decirle a un jugador cuánto tiempo le tomará completar un nivel y si ese tiempo afectaría otras actividades del usuario, entre muchas otras cosos no solamente relacionadas a los juegos. La patente fue descubierta por el sitio Pocket-Lint

Sony revela en la patente que la consola determinará el tiempo que le tomará al usuario terminar un nivel y sugerirá tomarlo o no dependiendo de las configuraciones de sueño, hábitos o agenda del jugador. Todo basándose en sí pudiera o no terminar dicho nivel en ese tiempo.

La consola y el asisitente, de acuerdo con el ejemplo de la patente, le avisará al usuario que si juega el nivel, podría no terminar a tiempo para realizar cualquier otra actividad programada con anterioridad.

La inteligencia artificial ayudaría en más que los horarios. Según la patente, esta asistente sabrá cuando un usuario tiene problemas en superar algún juego y le dará recomendaciones de qué hacer en el juego, como una combinación que pueda ayudar a alquilar al enemigo del nivel. 

Tagged with: