La revolución del RPG llega en #E32018 con Cyberpunk 2077 @CDPROJEKTRED

CD Projekt Red emocionó al mundo en esta entrega del E3 2018 con lo que de seguro fue una de las sorpresas más gratas y grandes de todo el evento, nos mostraron de nuevo su nuevo proyecto, Cyberpunk 2077, y vaya que queremos jugarlo. 

A pesar de que no hemos tenido la dicha de ver una muestra verdadera del gameplay de Cyberpunk 2077, se sabe que en la conferencia de prensa hubo un vídeo del mismo con una duración de 55 minutos, y por todo lo que se dice de él, será un juego que revolucione el modo de ver los RPG en video juegos.  

Para los observadores, el corto tráiler presentado en el E3 2018 estuvo lleno de referencias e información que ya han sido desveladas por muchas personas, en este vídeo de Polygon podemos ver todo lo que escarbaron de los detalles escondidos en el tráiler.

El juego será single player, y podrás elegir todas las cualidades que desees de tu personaje, ya sea sexo, apariencia y toda su historia pasada junto a sus características, podrás editar todo menos su nombre, el cual será por defecto V. El personaje no estará atado a las típicas elecciones de “clase”, ya que el modo en que te desenvuelvas en la historia te permitirá modificar todas tus habilidades, haciendo un sistema fluido de clases bastante entretenido.  

Todo el set está basado en el juego de Rol de mesa Cyberpunk y Cyberpunk 2020, tomando como escenario la mismísima Night City y muchísimos otros guiños para los que disfrutaron jugándolo en papel, cosas como las clases rockerboycorporate, solo, entre otras serán las bases de tu personaje al iniciar. 

La vista de juego deja de ser en tercera persona como la conocida saga de The Witcher, y viene a ser en primera persona, agregándole rasgos de FPS a la jugabilidad y permitiendo una inmersión más profunda para el jugador, con muchísima personalización de habilidades y características para afrontar las distintas misiones que confrontará V a lo largo de la historia, recordando mucho a la saga Deus Ex según todos los que pudieron jugarlo, aunque con un ritmo más rápido, fluido e intenso. 

Así que ya lo sabes, el E3 2018 te lo trajo, solo queda esperar pacientemente a que salga esta joya de los video juegos para poderla disfrutar y adentrarnos en la turbulenta Night City.