La Xbox Series X llegará a tiempo al mercado, pero sin los juegos

No te preocupes, la Xbox Series X sí estará debajo del arbolito de Navidad este año, pero el mayor inconveniente es que hay una gran posibilidad de que llegue sin juegos.

Phil Spencer, el jefe de Xbox en Microsoft, dijo que su próxima consola estará lista para llegar a las tiendas durante la fecha prometida, que hasta ahora solo es la vaga ventana que abarca la época de fiestas de fin de año. Sin embargo, no escondió su temor sobre sí el coronavirus ha impactado negativamente a los desarrolladores que trabajan en los juegos de siguiente generación.

“En general,” dijo Spencer, “creo que estamos en línea de donde pensábamos estar. Creo que la incógnita más grande es la producción de juegos”. Esto mismo también ha sido confirmado por otros expertos en una entrevista para la CNBC

Hasta ahora, apenas un puñado de productoras han anunciado juegos para la Xbox Series X y la PlayStation 5, la consola de Sony que llegará durante la misma época que la de Microsoft y que probablemente también se vea afectada. El evento anual E3, en el que las productoras anuncian nuevos títulos, fue cancelado este año a raíz del coronavirus. 

Ubisoft ya reveló que Assassin’s Creed: Valhalla llegará a fines de año. The Last of Us Part II, un juego de Sony, llegará en junio y posiblemente sea compatible con la PS5. Microsoft, por su parte, trabaja en una nueva entrega de Halo que estará lista a tiempo para estar en tiendas junto a la Xbox Series X.