Lanza Yahoo Games Network, una plataforma de juegos

yahoo games network

Yahoo anunció recientemente el lanzamiento de la plataforma de juegos Yahoo Games Network y del sitio Yahoo Classic Games, en los cuales ofrecerán una amplia variedad de juegos desarrollados tanto por Yahoo como por programadores externos, y que igualmente funcionarán en teléfonos móviles además de la web.

Jasper Jansen, el gerente general de Yahoo Juegos, prometió un “bello, elegante y fácil de usar diseño que funciona sin problemas en todas las plataformas.”

La nueva plataforma se creó con el objetivo de que desarrolladores de juegos de todo el mundo puedan aprovechar la gran base de usuarios de Yahoo para dar a conocer y distribuir sus juegos.

Yahoo Games Network incluye servicios que ayudarán a autentificar a los jugadores, a monetizar los juegos, a compartirlos en redes sociales y en general, la plataforma apoyará en todos los sentidos el crecimiento de juegos y de programadores.

En el blog oficial de Yahoo se anima a los desarrolladores de videojuegos a usar esta nueva plataforma, pues harán todo lo que esté en sus manos para popularizar los juegos entre los más de 800 millones de usuarios registrados en este gigante de la web.

Para aquellos que no son programadores se lanzó el sitio Yahoo Classic Games, donde podrán disfrutar de los clásicos como Yahoo Poker, Yahoo Pool y Yahoo Bingo King’s Road, entre muchos otros. La compañía ha asegurado que este sitio y su nueva plataforma funcionarán tanto en sistemas operativos Android y iOS como en la web.

Anuncios