¿Lanzará @Samsung el nuevo Galaxy X durante el #CES2018?

El Samsung Galaxy X ha pasado de ser un rumor sensacionalista a algo mucho más tangible. Tal es el punto que esta semana se ha comenzado a rumorear que el modelo podría ser presentado durante el CES2018, que tendrá lugar del 7 al 12 de enero del próximo año. Esto incluso significaría que el Galaxy X será presentado incluso antes del próximo Samsung Galaxy S9, que probablemente sea presentado al final del tercer trimestre del año, fechas que Samsung siempre ha utilizado para presentar su modelo “S”.

¿Un secreto muy bien guardado? Aunque el Galaxy X es un modelo del que se empezó a hablar hace más de 8 meses, Samsung ha sabido hacer que su proyecto pase desapercibido. Si bien es cierto se ha revelado algunas patentes difíciles de comprender, nunca se hubiera pensado que el dispositivo llegaría a estar listo tan pronto. Eso sí, podría estar listo pero no en grandes cantidades.

Un informe del Herald de Corea del sur sugiere que la producción de Galaxy X sería de 100.000 dispositivos, lo que hace que se le considere una edición extremadamente limitada. La producción tan pequeña, sin embargo, es algo que habría ayudado a mantener al teléfono en un aparente anonimato.

Si se producen solo ese número limitado de dispositivos, el Galaxy X sería el teléfono Galaxy más difícil de conseguir de los últimos tiempos. De parte de los ejecutivos de la compañía, solo se ha obtenido la declaración de Dongjin Koh, Presidente de negocios móviles de Samsung, quien ha afirmado que “la compañía lanzará este producto cuando podamos superar algunos problemas que aún tenemos. Estamos analizando bien algunos temas que debemos abordar, ya que no queremos sólo hacer unos pocos, vender algunos y luego lidirar con quejas. Queremos tener la satisfacción de que Samsung hizo un muy buen producto.”