¿Lanzará Sony el Xperia Z2 en el Mobile World Congress 2014?

Sony-Xperia-Z2-mobile-world-congress-2014

 

Si piensas que en materia de smartphones está todo inventado o que lo has visto todo, espera a sorprenderte. El Mobile World Congress, que se celebrará el próximo mes de febrero en Barcelona, traerá material nuevo al mundo de la telefonía de última generación. Ya se barajan algunos nombres, entre ellos el del Sony Xperia Z2.

El Xperia Z2, que ha recibido el nombre en clave de “Sirius”, sería el nuevo buque insignia de la marca japonesa, y los rumores sobre sus características se han disparado desde que este fin de semana se han filtrado una serie de fotografías que dejan ver el terminal. Las imágenes dejan ver un teléfono bastante grande, de 5,2 pulgadas, y un diseño exterior con carcasa de aluminio y esquinas redondeadas.

En cuanto a las especificaciones del Xperia Z2, también tenemos algunas pistas. La resolución del display alcanza unos más que satisfactorios 2.560 x 1.440 píxeles. A esta gran resolución se le suma una cámara de 20,7 MP, con lo cual la captura y visualización de imágenes será una auténtica delicia. Como marca de la casa Sony, el Xperia contará con las tecnologías Bravia Engine 3 y X-Reality Engine, así que los gráficos serán espectaculares.

El corazón del Xperia Z2 es un procesador Snapdragon 805, y el teléfono está dotado de 3 GB de RAM. Algo que este teléfono sí tiene en común con su predecesor, el Xperia Z1, es su resistencia al agua. El diseño del teléfono también se asemeja bastante, ya que encontramos una distribución de los botones y de la cámara muy similar.

La fuente que ha facilitado estos últimos datos ha asegurado que el informador original es muy fiable, y que tenemos razones más que fundadas para esperar ver el Xperia Z2 en el MWC 2014. Aunque las expectativas son altas, aún no conocemos detalles en cuanto a la fecha de venta del terminal o su precio. Tendremos más pistas dentro de poco.