Las Apple Store guiarán a sus clientes usando iBeacon

ibeacon compras apple

 

iBeacon es el nuevo sistema de Apple, que servirá de guía a sus clientes una vez que entren a cualquier Apple Store, ya sea para recoger un pedido, comprar un nuevo iPhone, o tal vez sólo comprar cargadores o audífonos nuevos.

Apple Inc, ha comenzado a usar recientemente esta nueva tecnología en sus 254 tiendas en los Estados Unidos. Dependiendo de la ubicación del cliente en la tienda y de que el cliente posea la Apple Store app, la aplicación mandará mensajes acerca de productos, eventos, ofertas y más información.

Para que la aplicación funcione bien, Bluetooth tiene que estar encendido, el equipo que usa el cliente debe tener iOS7 y Apple Store tiene que tener autorización para enviar mensajes basados en la localización del usuario.

Con iBeacon los clientes recibirán notificaciones, por ejemplo, si su pedido está listo para llevar. Al mostrarle el número de pedido a un ayudante, éste lo traerá para usted. Si el cliente se encuentra caminando por la mesa de iPhones, podría recibir un mensaje si desea comprar uno nuevo, si hay actualizaciones disponibles o si puede obtener dinero tras entregarlo a la tienda.

A pesar de que este tipo de tecnología de localización en la tienda puede generar preocupaciones sobre la privacidad de los clientes, la mayoría de ellos se muestran muy complacidos con el funcionamiento de iBeacon, ya que les muestra las ofertas que  estaban buscando.

Este tipo de aplicación tiene el potencial de revolucionar muchas otras. Puede que en un futuro no muy lejano, uno pueda obtener información en tiempo real en una estación, para ver si los buses o trenes están funcionando según su horario o tienen algún retraso. También podría ser usado en museos, los visitantes podrían recibir información en sus smartphones con solo pararse delante de una pintura.

“Con nueva tecnología, no se sabe de qué modo será usada hasta que es usada.” Declaró analista Rob Enderle y con mucha razón. ¿Qué otros usos se le puede dar a esta tecnología?

Anuncios