Las características del LG Gx

caracteristicas-del-lg-gx

LG ha lanzado muy recientemente en Corea del Sur su nuevo smartphone LG Gx. Hace apenas unos días se escuchaban los rumores del lanzamiento de un nuevo equipo y ya hoy es toda una noticia oficial.

En términos generales el equipo no presenta grandes novedades, de hecho guarda bastante similitud con equipos anteriores como el LG Optimus G Pro. También hay quien habla del LG Gx como un “hermano pequeño del G2”. Pero conozcamos algunas de sus especificaciones particulares: el LG Gx cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 32 GB.

La cámara del nuevo LG Gx es de 13 megapíxeles en la parte trasera y 2 en su cámara frontal. La pantalla del equipo es Full HD y en su diseño resalta la elegancia de sus líneas curvas. Además, su peso no pasa de los 167 grs y su batería es de 3.140 mAh. Una de las características novedosas del LG GX es un botón exclusivamente creado para ir al menú y para regresar a la posición principal.

A pesar de tratarse de un equipo reciente y de apariencia potente no cuenta con un procesador a su altura: hay quienes considera que el procesador que integra, un Qualcomm Snapdragon 600, es de un nivel inferior al que debería haber incluído. El sistema operativo para este modelo hasta el momento es Android Jelly Bean, aunque se espera que sea actualizado en breve al aclamado Android 4.4 Kit Kat.

LG ya sorprendió hace unos meses con su novedoso modelo de pantalla curva, pero tras la presentación en Corea del LG Gx está claro que la firma coreana quiere explorar otros mercados.