Las escuelas de Los Ángeles (LAUSD) quiere que Apple les devuelva su dinero

ipad lausdHace ya un tiempo, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) llegó a un acuerdo con Apple para la implementación de una Iniciativa de Instrucción Tecnológica (ITI) con el objetivo de equipar con un iPad a cada uno de los 600.000 estudiantes del distrito. Esto supuso para el LAUSD un desembolso de más de 1.000 millones de dólares.

Prácticamente desde sus inicios el programa ITI no empezó con buen pie. Hace aproximadamente un año se filtraron varios correos electrónicos entre el director del LAUSD, John Deasy y representantes comerciales de Apple en los que se ponen de manifiesto prácticas y negociaciones con una ética un tanto dudosa. A finales del pasado Año el FBI inició una investigación para conocer más detalles sobre cómo se otorgó el contrato a Apple.

Los iPads debían venir equipados con el programa Pearson como complemento educativo. Sin embargo, cuando está al finalizar ya el año académico, son pocos los alumnos que han recibido sus iPads. A esto hay que añadirle problemas de conexión en las aulas y el mal funcionamiento del programa Pearson.

El abogado del LAUSD David Holmquist, se ha puesto en contacto con Apple indicando que estaba “extremadamente insatisfecho” con el desarrollo del programa. Al mismo tiempo solicita un reembolso de varios millones de dólares, aunque no especifica la cantidad. Si no se llegase a un acuerdo, el LAUSD iniciará los trámites para presentar una demanda contra los de Cupertino.

Además de los problemas de conectividad y los retrasos en el envío de los iPads, el programa Pearson se implantó cuando aún no estaba terminado y el profesorado se mostró insatisfecho porque el material no estaba bien terminado, parecía que se había lanzado con prisas. Sin embargo Pearson por su parte afirma haber cumplido su parte del trato haciendo dos actualizaciones al año.

Tagged with: