Las futuristas bombillas de Philips serán planas

Bombillas-Phillips-delgadas

Phillip ha tenido una “idea brillante” y ha querido darla a conocer antes de que termine este 2013 que tantas novedades nos ha traído. Se trata de su nueva bombilla SlimStyle, sorprendente en diseño y en consumo. Phillip había anunciado que presentaría una bombilla de arquitectura LED por menos de $10 dólares antes de que terminara el presente año, y así ha sido.

La SlimStyle es una bombilla LED de 60 vatios. Consume solamente 10,5 W y dura hasta 25000 horas, según Philips. Se estima que puede ofrecer luz de alta calidad por sólo $1,26 dólares de consumo al año. Estos datos ya hablan bien de por sí solos, ya que por un precio bastante accesible podríamos tener una bombilla muy potente de bajo consumo energético. Pero tal vez lo más llamativo de este nuevo producto sea su diseño.

Esta bombilla no tiene la forma tradicional de una bombilla: es plana. Su figura de bombilla clásica sólo se puede apreciar de frente, en dos dimensiones. Si la observamos desde otros ángulos, nos daremos cuenta de que la SlimStyle es delgada, lo cual favorece que la estructura LED interna no almacene calor. Esto, a su vez, revierte en una mayor eficiencia de la bombilla, ya que los LED son especialmente sensibles al calor y pierden potencia y brillantez cuando han sido expuestos a alta temperaturas.

La SlimStyle tiene un casquillo redondo tradicional, no requiere adaptadores ni encajes diferentes por el hecho de presentar un diseño tan revolucionario. Todo parece indicar que podrá adquirirse en EEUU a partir del 2 de enero de 2014, y si el producto alcanza el éxito esperado pronto lo veremos en otros países.

Con la creciente preocupación por el cambio climático y el interés de los ciudadanos en ahorrar en su consumo energético diario, las bombillas LED se están convirtiendo cada vez más en una opción muy atractiva. ¿Crees que la SlimStyle de Philips es una apuesta interesante en este sentido?