Las laptops Apple con Chip M1 han sido un éxito rotundo en el mercado

Los predicciones financieras ya nos indicaban que las ventas de los Mac crecerían gracias al empujón de los chips M1, pero sin dar detalles concretos. Ahora podemos saber algo más gracias a nuevas estimaciones de Strategy Analytics, cuyo nuevo informe calcula que se han vendido 6,5 millones de portátiles durante el tercer trimestre del año.

El modelo más vendido habría sido el MacBook Air con chip M1, seguido de los MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1. La combinación ganadora serían su precio razonable (se habrían aprovechado descuentos y promociones), combinado con las capacidades del chip M1 y la autonomía de la batería. La estimación coloca a Apple como el cuarto mayor vendedor de portátiles del mundo.

La demanda de las instituciones educativas y la vuelta al trabajo presencial pueden haber sido también factores que han influenciado en el aumento de ventas. El mercado de portátiles ha crecido un 8% interanualmente desde los confinamientos por el coronavirus del año pasado, nada menos.

Cabe destacar que en estas estimaciones no se incluyen las ventas de los nuevos iMac, cuya recepción también debe haber sido buena gracias al teletrabajo. Faltará por ver cómo se venderán los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, sobre todo en esta próxima etapa navideña en la que Apple suele batir récords de ingresos.

Etiquetado con: