Las primeras tarjetas microSD de 1TB ya están aquí

SanDisk y Micron han presentado este lunes, durante los primeros actos del Mobile World Congress 2019 que está tomando lugar en la ciudad de Barcelona, las primeras dos tarjetas microSD de 1TB del mundo.

La tarjeta de SanDisk (ahora propiedad de la casa matriz Western Digital) lleva la delantera, pues logra velocidades de lectura de hasta 160MB/s, mientras que la de Micron logra velocidades de 100MB/s. Sin embargo, al cambiar los parámetros, la tarjeta microSD de 1TB de Micron alcanza velocidades superiores de escritura: hasta 95MB/s comparada con la velocidad máxima de la de SanDisk: 90 MB/s.

Con el desarrolló de estas tecnologías, se abren las posibilidades de construir teléfonos móviles que cuenten con hasta 2TB de almacenamiento. Y es que, por ejemplo, el Galaxy S10 Plus tiene 1TB de almacenamiento interno y una ranura para tarjeta microSD, lo cual permitiría, al hacer uso de una tarjeta de un TB, duplicar su almacenamiento.

Aunque esta es una suposición y queda claro que los fabricantes de teléfonos móviles tendrían que crear dispositivos compatibles con este tipo de tarjetas y sus capacidades. Algunos expertos han dicho hoy que una simple actualización de software permitiría que ese –y otros celulares– puedan comenzar a utilizar la tarjeta microSD con mayor capacidad.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

La tarjeta microSD de 1TB de SanDisk estará disponible en abril y tiene un precio de US$449.99, mientras que Micron ha dicho que la suya llegará en el segundo trimestre de este año, aunque no reveló su precio.

Anuncios
Etiquetado con: