HoyEnTEC

Las Surface RT no recibirán Windows 10, pero aún hay esperanzas

La esperanza de las Surface RT es una actualización que llegará en septiembre.

 

Windows RT fue un intento de sistema operativo que nunca debió salir a la luz. Presentado como el compañero de Windows 8, Windows RT fue algo así como el primo feo de la familia. Si bien Windows 8 inauguró las aplicaciones Metro, también tenía al escritorio de toda la vida para usar los programas tradicionales, pero Windows RT no permitía más que utilizar apps de la Tienda Windows, que en un principio fueron pocas y malas.

Después de esta breve remembranza de lo que fue Windows RT, hay que decir que Windows después recapacitó y descontinuó la distribución de este sistema operativo básico orientado para tabletas. En su lugar, se renovó con Windows 8.1 y con Windows 8.1 con Bing para tabletas baratas. La decisión no hizo excepciones, por lo que las tabletas Surface RT de la marca Microsoft quedaron así obsoletas.

Con el inminente lanzamiento de Windows 10 y la actualización de todos los equipos desde Windows 7, las esperanzas no se hicieron esperar para poder dar una segunda vida a las tabletas con Windows RT. Microsoft fijó su postura desde el mes de enero, cuando dijo que las Surface RT no serían actualizadas con el nuevo sistema operativo de la casa.

Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que Microsoft sí lanzará una actualización para Windows RT, que traerá “algunas de las funcionalidades de Windows 10”. El firmware, conocido como Windows 8.1 RT Update 3, estará disponible en septiembre, aunque no se conoce con exactitud qué características especiales de Windows 10 incluirá.

Hace unos días Microsoft reveló la nueva tienda unificada de aplicaciones de Windows 10, donde estarán todas las apps de Xbox, Windows 10 y Windows 10 para smartphones. El acceso a esta tienda de apps sería uno de los aspectos más lógicos a incluir en la actualización de Windows RT, aunque la empresa se ha reusado a dar más detalles.