Las ventas de Apple baten records gracias al iPhone 6

apple-finanzas-suben-ventas-iphone-macEl nuevo iPhone 6 en sus dos versiones, ha sido el líder en ventas absoluto de la compañía de Mountain View desde que empezasen en el negocio de los smartphones. Según han comunicado desde Apple, los beneficios para el tercer trimestre de este año han superado las expectativas que habían creado en Wall Street.

Según las previsiones, Apple iba a vender 38 millones de terminales durante este trimestre. Pues las superan esas conjeturas. Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus han vendido ya 39,27 millones de unidades. Esto supone un aumento de las ventas del 16% respecto al mismo trimestre del año pasado.

Tal cantidad de ventas también ha provocado un aumento en los ingresos de la compañía. Los analistas de Wall Street esperaban unas ventas de alrededor de 38.000 millones de dólares para este año. Entre julio y septiembre esta cifra ha sido superada llegando a los 39.510 millones de dólares en beneficios. Las cifras el año pasado fueron de 37.037 millones de dólares, por lo que han crecido un 6,7%. En palabras de Tim Cook “Nuestro año fiscal 2014 fue de récord, incluyendo el mayor lanzamiento de la historia de iPhone con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus”.

Sin embargo no todo ha sido crecimiento, las tabletas han perdido algo de fuerza, quizá porque al fin y al cabo no son tan útiles como parecían en la vida cotidiana y porque cada vez hay más phablets. Lo cierto es que el iPad en todas sus versiones no ha colaborado mucho en el aumento de las ventas de Apple. Durante el último trimestre, se han vendido un 13% menos de tablets de Apple respecto al año anterior.

Respecto a esto último, Tim Cook fue optimista y aludió al aumento de ventas en este tipo de equipos que se espera en el venidero periodo navideño. También mostró su ilusión por los demás productos como el iWatch que serán presentados durante 2015.

Etiquetado con: