Las ventas de Chromebooks superan a los MacBooks

Chromebook-MacBooks-y-IpadHasta hace poco más de un año, para muchos los Chromebooks, eran unos desconocidos, pero ahora no es así; la mayoría de nosotros sabemos perfectamente qué es un Chromebook y qué características tiene. Para el que todavía no lo tenga claro, son ordenadores portátiles con el sistema operativo Chrome OS que se caracterizan por su sencillez, funcionalidad y economía.

Un estudio realizado en Estados Unidos el NPD Group (National Purchase Diary) nos ha traído datos muy reveladores sobre las ventas de portátiles en el país norteamericano. Según este estudio por cada MacBook de Apple se venden 5 Chromebooks.

NPD ha contabilizado las ventas de estos equipos desde enero a noviembre de 2013 y mientras que las ventas de Chromebooks han experimentado un crecimiento exponencial, las de MacBooks caen respecto al año anterior.

En 2012 la cuota de mercado de los Chromebooks era del 0.2%, mientras que en 2013 ha alcanzado un 9,6% del total de las ventas de portátiles. Durante 2012 los MacBooks de Apple mantuvieron una cuota de mercado que superaba con creces a los Chromebooks, el 2,6% y durante 2013 ha sufrido un considerable descenso hasta el 1,8%.

El resto del mercado de portátiles ligeros como podréis suponer lo acapara en gran medida los Notebooks con Windows. Durante 2013 han alcanzado el 34,1% de la cuota de mercado, lo que le mantiene como líder indiscutible. Pero al igual que pasa con el MacBook, las ventas de Windows también se resienten con respecto a 2012 que alcanzó un 42,9% de cuota.

En el mundo de las tablets no todos ha corrido la misma suerte. En Estados Unidos el iPad (en todas sus versiones) sigue siendo la tablet líder con diferencia. En 2013 sus ventas han representado un 17,1% de las de este mercado y aunque la cifra es algo inferior a la del año anterior, todavía supera con creces a las tablets Android cuya cuota es el 8,7%; estás últimas han doblado la cuota en el último año.

En el sector de las tablets, Windows todavía está muy por debajo, representan tan solo un 2,2% de las ventas de tablets en 2013. Aunque la cifra todavía es pequeña, es casi el triple de la cuota que obtuvieron en 2013.

Mencionar una vez más que este estudio representa las ventas en EEUU, en todo el mundo es Android el que más tablets vende. La tendencia en 2014 puede ser cualquiera, ya que los tres grandes están trabajando duro en sus productos. Los Chromebooks crecerán seguro y Windows descenderá en ventas ya que Windows 8 no acaba de convencer a los usuarios acostumbrados a las versiones más antiguas del sistema operativo. ¿Tú qué opinas? ¿Por cual te decantarás este año para pedirle a los Reyes Magos?

Anuncios
Etiquetado con: