Latinoamericanos quieren un mejor servicio de Internet

Latinoamericanos quieren un mejor servicio de Internet

Los latinoamericanos desean mejores servicios de Internet, además de dispositivos móviles más rápidos y eficaces, de acuerdo a una creciente tendencia mundial que Santiago Cardona, gerente de consumo de Intel para América Latina, explica.

“La necesidad de hoy es la movilidad. Los consumidores quieren dispositivos móviles fáciles de usar, que les dure la batería, que sean delgados y livianos, lo que ha hecho que se dé un gran ‘boom’ de las ‘tablets’ que suplen varias de esas necesidades” declaró el gerente colombiano a la agencia EFE.

Cardona realiza una gira por países centroamericanos para exponer ante empresas tecnológicas, clientes  y medios de comunicación las nuevas tendencias en dispositivos móviles e Internet.

Cada vez más, las laptops y las tabletas se están convergiendo, creando un híbrido que ha sido bautizado como 2 en 1, pues combinan las funciones de ambos en un dispositivo ligero y eficaz, “éstas tienen cada vez más acogida a nivel mundial y Latinoamérica no es la excepción” explicó Cardona en Costa Rica.

“En América Latina la primera experiencia de cómputo de muchos usuarios ha sido con una tablet. Eso ha generado que la PC o la notebook se comenzaran a quedar obsoletas”, aseguró el gerente de consumo de Intel.

Finalmente, apuntó que la brecha tecnológica entre los países desarrollados y los subdesarrollados cada día se acorta más, pues ya hay más facilidades para obtener las nuevas tecnologías en mercados abiertos como lo son Colombia, Chile, Perú y Costa Rica.