#LATISM14: la Conferencia Tecnológica para Latinos

Latism14

Del 13 al 15 de noviembre en Anaheim, California, miles de latinos interesados e involucrados en la innovación tecnológica y de las redes sociales se reunirán en la conferencia #LATISM14, que debatirá sobre una “web multicultural” y la influencia de la cultura latina en las empresas tecnológicas y de Internet de Estados Unidos.

Negocios, salud, tecnología y educación son las cuatro grandes áreas en las que emprendedores, bloggers, periodistas, desarrolladores e investigadores de origen latino han destacado en Estados Unidos a través de universidades, organizaciones civiles, startups tecnológicas y medios de comunicación, y que ofrecerán conferencias y talleres públicos en el evento #LATISM14.

“Utilizando la tecnología y las redes sociales para empoderar a las familias latinas” es el lema de la conferencia organizada por la asociación LASTISM, cuyas en inglés significan Latinos en Innovación Tecnológica y Redes Sociales, y que su edición 2013 fue celebrada en Nueva York.

Entre los conferencias de este año se encuentran el vicepresidente de Save the Children, Carlos Carrazana; la fundadora de Hispana Global, Jeannette Kaplun; la editora del blog Latinamon.me, Maura Wall Hernández; el cofundador de la startup UrbanTxT, Óscar Menjivar, entre otras personas que narrarán su experiencia en sus compañías y nichos de trabajo como impulsores de la comunidad latina.

El evento tiene el respaldo de Google, AT&T, UCI Univisión y otras compañías de la comunicación y la tecnología que también tendrán conferencias en #LATISM14. La conferencia tendrá áreas para padres que quieran aprender sobre tecnología, zona infantil y zonas dedicadas a la educación, salud, negocios y tecnología.

#LATISM14 organizó también el concurso “Lo Mejor de lo Mejor en Cyberlandia 2014”, en el que premiarán a los mejores blogs latinos en categorías como tecnología, estilo de vida, padres de familia, negocios, blogs bilingües, salud, educación, política, moda y comida.


En el concurso, que funciona mediante votaciones del público en la página web de la conferencia LATISM 2014, también compiten Univisión, Telemundo y Neutrogena por la mejor televisora que emite contenidos a la comunidad latina en Estados Unidos; y Viridis Learning, Crowdisimo y Motion Math compiten por la mejor startup tecnológica latina.

Google, Verizon y AT&T, por su parte, compiten por la mejor empresa que apoya a los latinos innovadores, y Target, Toyota y General Motors están nominados en la categoría de “mejor apoyo a la educación en social media a los latinos”

Estos “LATISM Awards” serán entregados el 14 de noviembre en un evento de gala como parte del programa de actividades de la conferencia, parecida al Campus Party pero dirigido y organizada por la comunidad latina.

http://conference.latism.org
https://twitter.com/AnaRC
https://twitter.com/hashtag/LATISM14?src=hash

Tagged with: