Lego y Google lanzan una creativa plataforma en Chrome

Lego-su-junta-con-Google-para-creatividad-en-Chrome

Las construcciones Lego no son cosa de niños. O al menos, no son exclusivas de la infancia. Si eres un aficionado de los pequeños bloques de colores, te encantará “Build with Chrome”, la nueva plataforma que Google ha creado en colaboración con Lego. La idea es muy simple: usando piezas virtuales de Lego, el sistema permite crear cualquier tipo de construcción en cualquier punto del globo terráqueo. Todo un desafío a la creatividad.

El director de Marketing de Producto de Google ha explicado en el blog oficial de Google la motivación de esta colaboración: “En Google pensamos que la libertad creativa de las piezas de LEGO no debería limitarse a las cajas de plástico, y esta opinión se encuentra en los cimientos de Build with Chrome, una colaboración entre Chrome y LEGO Group que ha permitido llevar las famosas piezas de colores a Internet medianteuna tecnología de gráficos en 3D”.

Un curioso y colorido vídeo de Google demuestra el funcionamiento de la plataforma y abre el apetito creativo. En el vídeo se especifican las tres funciones principales de Build with Chrome. En primer lugar está Build Academy, una auténtica escuela donde aprender las estructuras y piezas básicas del sistema. También está Explore, un recorrido por el mundo según los mapas de Google Maps que incorpora las creaciones Lego de los usuarios que poco a poco van poblando la Tierra. Por último está la herramienta Build, la que sirve en sí misma para crear construcciones maravillosas sin límite de espacio o de piezas. La delicia de cualquier niño y de más de un adulto.

Pero Lego no es la primera opción digital para los aficionados a los juegos de construcción. Minecraft, que se basa en un principio similar aunque en mundos de fantasía y no reales como Build with Chrome, ha alcanzado últimamente cotas de popularidad sorprendentemente altas. Con más de 33 millones de usuarios, el juego es un éxito en todo el mundo entre usuarios de edades muy diferentes.

Hay evidencias científicas de los beneficios de este tipo de juegos. Fomentan la creatividad, desarrollan la visión espacial y aumentan la capacidad de concentración del usuario. Tanto Minecraft como Build with Chrome añaden el componente social, que es un claro aliciente a la hora de mostrar al mundo nuestras creaciones.

¿Eres un aficionado a los Lego? ¿Has probado ya Build with Chrome? Cuéntanoslo en tus comentarios.