Lenovo: doble pantalla para su nueva Yoga Book C930

Si pensabas que la Lenovo Yoga Book había mostrado todo su potencial, la marca ha decidido darle una segunda oportunidad a este dispositivo y ahora ha sustituido su teclado con una pantalla E Ink.

Esta portátil con doble pantalla es un proyecto en desarrollo que ha intentado establecerse desde hace algunos años. Este nuevo intento por parte de Lenovo de implementar una pantalla como teclado, se lleva a cabo en la Lenovo Yoga Book C930, la cual ha sido modificada para presentar una portátil novedosa y de alta gama.

Ya la marca Acer intentó establecer esta tecnología en sus dispositivos en el pasado. Asus también se ha sumado a esta propuesta, con un prototipo de portátil conocida como Project Precog. Según algunas reseñas presentadas acerca de este nuevo portátil Yoga Book, el teclado tiene una baja receptividad, aunque para aquellos que no desean escribir con demasiada velocidad, parece ser bastante aceptable.

Es posible que Lenovo emplee algunas mejoras en la versión final de este equipo, ya que, la respuesta háptica no fue la más adecuada. La retroalimentación por tecla posee aún un bajo rendimiento, por lo que, sería conveniente esperar el desarrollo óptimo de esta tecnología para un teclado en formato de pantalla.

Se ha incorporado una pantalla E Ink que actúa como lector, lo que actualmente solo es compatible con archivos PDF, con formatos tipo Kindle de Amazon. Esta nueva Lenovo Yoga Book C930 contará con una versión Intel Core M5 y Core i5, la cual podría adquirirse a partir de $999 en adelante. Aún los precios para otros países no están disponibles.

Entre las prestaciones que puedes acceder con esta portátil de Lenovo, encontrarás una pluma Wacom con accesorio magnético para adherirse al cuerpo de la portátil. Se abre con una bisagra de contacto que permite acceder a ella con solo un toque. La resolución de su pantalla principal es de 2560 × 1600 px, mostrando una imagen de calidad y muy nítida.