Lenovo ThinkPad X1- Revolucionario PC es el primero con pantalla plegable

thinkpad x1 pantlla desplegable-1
La empresa China Lenovo marca una nueva pauta en el desarrollo creativo de dispositivos para el uso diario. En relación a la tecnología de pantallas plegables se pensó en un primer momento que solo estaba limitada a los smartphones. Sin embargo, el nuevo PC de la familia ThinkPad X1 incorpora una pantalla plegable y deja claro que no existe limitaciones a la hora de darle rienda suelta a la creatividad.

En el evento Lenovo accelerate se presento el prototipo de un nuevo PC que entre otras particularidades resaltantes sorprendió a los presentes por incorporar una pantalla plegable.

Lenovo indico que el nuevo PC con pantalla plegable de la familia ThinkPad X1 (no es el nombre oficial) tiene una pantalla plegable con un tamaño de 13.3” y una resolución de 2048 x 1080 pixeles (2K). La pantalla se desarrolló en conjunto con la empresa LG. La idea de Lenovo fue mostrar un poco hacia donde esta orientando su gama de productos.
Además de la pantalla flexible del nuevo PC de Lenovo ThinkPad X1 se tiene previsto incorporar Windows Lite, indudablemente se espera que para poder aprovechar las capacidades y características de este equipo debe adaptarse de la mejor manera cualquier sistema operativo que en este caso sería Windows Lite.

La PC con pantalla plegable en la versión del prototipo tiene:
  • Wi fi
  • Sistema de Audio Dolby
  • 4G
  • Pantalla de 13.3 pulgadas resolución 2K
  • Tecnología Wacom
  • Cámara autenticada con Windows Hello


El panorama que brinda Lenovo con la incorporación de pantallas plegables a PC es alentador. La idea futurista de contar con un dispositivo que reúna características de múltiples equipos (Laptop, smartphone, Tablet, smartwatch) se hace cada vez más posible.

La fecha de lanzamiento del primer PC con pantalla plegable ThinkPad X1 será el próximo año 2020 y el precio es otra incógnita que se espera despejar para conocer a ciencia cierta si el equipo contara con amplio apoyo o solo estará limitado a unos pocos mortales.

¿Te parece útil que el PC ThinkPad X! tenga pantalla flexible? ¿Los usuarios preferirán que sus PC tengan pantalla fija o es mejor tener disponible su equipo a donde quieran que vayan y con un mínimo de espacio?