Todo parece indicar que LG también quiere ganar protagonismo durante el próximo Mobile World Congress y por eso lanzará su próximo buque insignia en el marco de este evento en Barcelona. El fabricante surcoreano publicó a través de su cuenta de Facebook LG Mobile que el próximo 21 de febrero será el día en que el mundo conocerá al LG G5.
El evento en el que se lanzará el nuevo smartphone tendrá lugar en el Sant Jordi Club de Barcelona. Aun no hay ningún anuncio oficial relacionado a las especificaciones que tendrá el producto, pero varios expertos aseguran que será un importante salto cualitativo si lo comparamos con su predecesor, el LG G4. Este anuncio deja claro que la compañía quiso cambiar su estrategia del año pasado, cuando prefirió no anunciar ningún equipo gama alta durante la importante feria de móviles en Barcelona.
De acuerdo a los rumores, el G5 podría contar con una segunda pantalla en la parte superior, como la del LG V10, dos cámaras principales, 5.3 pulgadas en lugar de las 5.5 pulgadas del G4 y conservaría la misma resolución de su predecesor: QHD de 1440×2560 pixeles.
Además de acuerdo con @evleaks, la cámara principal tendrá dos lentes configurables de 16 megapixeles, dos flashes LED, láser para asistencia de autoenfoque y sensor RGB, para reconocimiento de escena, con posibilidad de capturas imágenes en un ángulo de 135 grados. Por su parte, la cámara frontal podría ser de 8 megapixeles.
Los rumores indican que el LG G5 podría contar con un lector de huellas inmediatamente debajo de la cámara principal, al igual que el Nexus X5 fabricado por LG, procesador Snapdragon 820, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Así mismo, el teléfono vendría equipado con una batería de 2800 mAh.
Como les dijimos, por ahora estas especificaciones son solo un rumor, por lo que tendremos que esperar un par de semanas para conocer lo que la compañía surcoreana tiene planeado para competir en el mercado de Android, que recibirá este mismo mes al Galaxy S7.