LG lanza un TV con una pantalla de un milímetro de grosor

LG un milímetro

LG presentó un prototipo de pantalla OLED de 55 pulgadas que solo tiene un milímetro de grosor. En una conferencia de prensa que tuvo lugar en su sede principal en Corea del Sur. El televisor pesa 1.9 kilos y cuenta con un gran tapete magnético en su parte trasera, que le permite adherirse a la pared.

Durante el evento de anuncio, la compañía surcoreana aseguró que en el futuro se enfocará en lanzar televisores y pantallas OLED pues consideran que representa una tecnología de vanguardia no sólo para LG, sino también para toda la industria.

Yeo Sang-deog, director de la división OLED de LG Display, dijo que la compañía espera aumentar la producción de las pantallas OLED para satisfacer la demanda de los clientes y que esperan poder vender unas 600.000 unidades para este 2015 y 1.5 millones en 2016. “Es una cifra que a la tecnología LCD le llevó 10 años, que OLED alcanzó en un año”, aseguró el ejecutivo, según reportó la agencia surcoreana Yonhap.

La compañía además aprovechó el evento para asegurar que es la primera empresa en producir pantallas OLED grandes para televisores de forma masiva, y afirmó que su producción de aparatos funcionales ha alcanzado el 80%, una cifra que sigue siendo inferior a la producción de pantallas LCD.

Todavía se desconoce el momento en el que LG lance esta pantalla de un milímetro de grosor al mercado. Tendremos que esperar a que se haga un anuncio oficial pues, por ahora, solo se trata de un prototipo presentado por la compañía para mostrar los beneficios que tiene la tecnología OLED.

Etiquetado con: