LG Lawn Mower: el robot corta césped – #CES2018 @LGUS

El robot corta césped de LG es uno de los tantos robots que la compañía ha lanzado para los quehaceres del hogar.

Este pequeño e innovador robot es ideal para todo tipo de jardín y se beneficia de años de creación de la aspiradora HOM-BOT para cortar la grama con precisión, de manera fiable y, lo más importante, con seguridad. El LG Lawn Mower cuenta con varios de los sensores y parachoques modernos que tiene el robot del aeropuerto Airport Guide Robot.

El LG Lawn Mower reconoce su propia ubicación en cada instante así como la ubicación de cada objeto que lo pueda obstaculizar como árboles o arbustos. Asimismo, para que el corte sea lo mejor posible, este robot usa una cuchilla de movimiento rápido que deja el césped impecable.

Además de sus especificaciones, el cable lateral hace que el proceso de instalación sea fácil sin la necesidad de hacer cálculos de compensaciones, por lo que es completamente simple y accesible al momento de darle uso.

Finalmente, de acuerdo con una acotación que dio Song Dae-Hyun, presidente de Home Appliance & Air Solutions Company de LG, “LG ha estado involucrado en la tecnología inteligente y la robótica durante muchos años con la aspiradora robot HOM-BOT como nuestro esfuerzo más visible”.