LG patenta un dispositivo móvil flexible y con lápiz óptico

LG podría tener entre manos una gran sorpresa en el nuevo mercado de los teléfonos móviles flexibles. De acuerdo con un reporte, la marca de Corea del Sur se prepara para presentar un concepto de dispositivo plegable innovador y que varía mucho de los que ya han sido presentados por Samsung y Huawei.

Según una patente mostrada en Weibo y reportada por el sitio TME.net, la compañía ha registrado la idea de un celular flexible, cuya pantalla se dobla como la del Samsung Galaxy Fold, pero que aprovecha el espacio que queda en el pliegue de la visagra para alojar un lápiz óptico.

La patente resulta, a primera vista, muy interesante, aunque no debe ser tomada como un producto final ya que probablemente desarrollarla a su totalidad tardará meses. De lo que sí podemos estar seguros es que LG tiene en mente lanzar su propio teléfono flexible como han hecho otros fabricantes. 

Y es que lo más parecido a un celular flexible de LG al día de hoy es la segunda pantalla del LG v50 ThinQ 5G, presentada durante la última edición del MWC. LG no sería el único fabricante que está pensando en implementar un lápiz en su celular flexible, ya que rumores recientes señalan que Samsung también podría lanzar una nueva generación del Galaxy Fold con S Pen.

Debemos decir que Samsung y Hauwei ya tienen todo listo para su primera generación de teléfonos flexibles, y que muchas otras marcas han comenzado con sus propios desarrollos. Sin embargo, lo aún incierto es determinar cuál será la acogida en el mercado de la primera generación de este tipo de dispositivos, ya que su éxito podría (o no) revolucionar la industria como la conocemos.
Anuncios
Etiquetado con: