HoyEnTEC

LG perdió la cordura: la firma patenta un smartphone con 16 cámaras

Si tres o cuatro cámaras (las que se han visto en dispositivos como los de Huawei y Samsung) te parecen una exageración, posiblemente la nueva patente de LG hará que tu cerebro empiece a buscarle la lógica al asunto. De acuerdo con una nueva patente registrada por la firma en Estados Unidos, LG planea fabricar un teléfono que tendría en la parte trasera la excesiva cantidad de 16 cámaras.

Hace tiempo se habló de la idea de incorporar cuantas lentes fuese posible en los teléfonos inteligentes con la finalidad de hacerlos más atractivos (para unos), ya que en varias ocasiones los usuarios buscan en las cámaras la máxima calidad y diferenciación de un dispositivo con otro. En los últimos meses, se ha podido ver algunas filtraciones y rumores que indican que un terminal de Nokia tendría cinco lentes en su cámara trasera.

Pero de cinco lentes a dieciséis, es un buen tramo. Porque a pesar de que tener más no siempre es mejor, las probabilidades que tales lentes darían a LG serían notablemente mucho más altas que las de las otras marcas.

Fuente: Vanguardia

Aunque es solo una patente y todavía no se ha confirmado nada sobre los futuros planes de la firma para fabricar un terminal con estas características, algunos de los propósitos que se cumplirían con estas 16 cámaras, estarían relacionados con la toma de imágenes en 3D y la edición de los elementos de cada imagen. Por ejemplo, se podría cambiar de posición alguna de las personas de las fotografías.

El asunto que quiere arreglar LG con este terminal es el de “proporcionar un dispositivo móvil y un método de control para dicho dispositivo, en el cual un usuario puede generar datos de imágenes en movimientos sintéticos deseados usando una pluralidad de imágenes recibidas mediante una cámara provista con una variedad de lentes”.

Para esto, LG usaría un nuevo módulo de cámara con una disposición cuadrada de 4X4 lentes que podría también dar un poco de relieve para crear curvatura al mismo.

Fuente: Vanguardia

Definitivamente, esta nueva patente sería un cambio bastante grande en cuestiones fotográficas para los smartphones. No es posible que un dispositivo con estas características se vea pronto en las tiendas, pero sí podrás ver los detalles de tecnologías relacionadas a ello en los próximos teléfonos de LG.