LG presenta su nueva pantalla enrollable en #CES2016

Entre las sorpresas que LG tiene preparadas para los asistentes al CES 2016 esta semana, se encuentra la presentación de sus nuevos equipos de alta definición, pero existe un producto en particular que separa a LG de la competencia. Se trata de una pantalla con tecnología OLED que puede ser enrollada como si fuera un papel.

De acuerdo con información de The Verge, este panel de 18 pulgadas es uno de los conceptos que LG revelará durante el evento, con el fin de demostrar sus avances en cuanto a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de pantallas plegables, flexibles y enrollables que la compañía ha realizado a lo largo de varios años.

La firma surcoreana mostró un prototipo similar por primera vez en el 2014, y en 2015 LG Display, la división de la compañía dedicada al desarrollo de esta tecnología, exhibió una pantalla de 18 pulgadas enrollable tan delgada como un papel, que se puede enrollar hasta hacerla alcanzar un diámetro de tres centímetros sin que se afecten sus características o su funcionalidad. En el pasado estos prototipos fueron presentados a puertas cerradas y ésta será la primera vez que la pantalla será revelada al público.

Con este prototipo, la intención de la compañía es la de dar a conocer no solo los avances, sino también las posibilidades que su tecnología ofrece. Esto no necesariamente quiere decir que la pantalla será comercializada, por lo que es importante tener en cuenta que no se trata de un producto disponible para su venta, al menos por el momento. Sin embargo es un buen indicativo del futuro de dispositivos como televisiones, pantallas y monitores que podrían utilizar esta tecnología.

Es así como LG se une a compañías como Samsung, Sony y Sharp, quienes también han anunciado avances en la búsqueda del panel flexible perfecto. Todavía habrá que esperar unos días para conocer todos los detalles sobre esta nueva tecnología y próximamente tendremos más información de este novedoso panel que sin duda, además de desafiar el diseño clásico de las pantallas, podría cambiar la forma en como consumimos contenidos.