LG presentará su monitor 4K ultra-wide en el CES 2014

LG-pantallas-4k-ces-2014

 

El mercado de la imagen no deja de crecer, aunque las novedades en el mundo de los televisores y pantallas sean menos rimbombantes que los que tienen que ver con smartphones y tablets. Lo cierto es que  la mayoría de las grandes empresas tecnológicas se están adaptando a la tecnología 4K, y los escaparates paulatinamente se van llenando de artículos que presumen de esta calidad de reproducción. Y hoy finalmente nos llega la noticia de que LG se suma a esta corriente con su primera pantalla 4K, que además tendrá un formato ultra-wide.

LG ha tardado bastante en subirse al carro de la calidad 4K, y de hecho se le han adelantado compañías como Dell o Panasonic, pero en casos como este parece claro que lo bueno se hace esperar. La firma surcoreana LG no sólo ha creado un monitor de calidad 4K, sino que ofrecerá un diseño ultra-wide con una ratio de aspecto de 21:9. Todo parece indicar que habrá dos versiones de este televisor, una de 34 pulgadas y otra ligeramente más pequeña, de 29.

Otro rasgo interesantes de estas potentes pantallas de LG será su resolución. El panel IPS alcanza los 4.096 x 2.160 píxeles, superando a la mayoría de monitores 4K del mercado, que suelen presentar una resolución menor de 3.840 x 2.160 píxeles. Además, la pantalla 4K ultra-wide de LG contará con la tecnología “True Color”, marca de la casa.

Hay razones para pensar que asistiremos a la presentación de este monitor en enero de 2014 con ocasión de la celebración del CES de Las Vegas. Probablemente será entonces cuando conozcamos el precio de esta pantalla, que es una de las grandes incógnitas al tratarse de un monitor de tan altas prestaciones. Los portavoces de LG se muestran muy optimistas con respecto a las potenciales ventas de su nueva pantalla. ¿Tú, qué opinas?