LG se une a la alianza automovilística de Android

LG Alianza Android

LG ha anunciado su participación en el proyecto de Google para llevar Android a los automóviles en un futuro cercano, uniéndose a la Alianza Abierta Automovilística (OAA por sus siglas en inglés). De este modo, la firma surcoreana se unirá a nombres como Fujitsu, NVIDIA o Pioneer por la parte tecnológica y Ford, Audi, Fiat o Seat por la parte automovilística.

Según ha confirmado LG, la conectividad con el automóvil viene dada en su caso por el sistema AVN (audio, vídeo y navegación). Este sistema estará disponible a partir de 2015 y vinculará los automóviles con Android Auto, la plataforma que integrará nuestros smartphones en nuestros vehículos. En palabras de Jong-rak Lim, jefe de desarrollo de la integración de contenidos en vehículos de LG, la empresa asiática “tiene mucho que aportar a la conectividad del ámbito del vehículo”.

La OAA, presentada el pasado mes de enero con ocasión del CES 2014, es una plataforma multinacional ideada por Google y compuesta por un gran número de empresas comprometidas con el desarrollo del sector automovilístico. El compromiso es buscar la interacción coche-smartphone de manera intuitiva y natural y acelerar (nunca mejor dicho) la innovación tecnológica en el ámbito de la conducción.

2015 está a la vuelta de la esquina, y todo parece indicar que LG tomará un papel importante en la integración smartphone-vehículo, que será una realidad dentro de poco. El compromiso de la compañía es claro en este sentido: “LG se esfrozará por fortalecer su cooperación con los socios de la OAA para ofrecer a los consumidores vehículos conectados antes de lo esperado”, ha subrayado Jong-rak Lim.