LG TV incorpora Google Assistant – #CES2018 @LGUS @LG_ES

LG siempre ha sido una marca que ha fabricado productos de calidad y tanto los televisores, los teléfonos como la línea blanca han dejado muy buenas impresiones en sus clientes.

Como era de esperarse, la marca quiso innovar y es por eso que ha incorporado el Asistente de Google y Alexa de Amazon a su más nueva línea de televisores de pantalla plana OLED y Super UHD LCD TV de 4K los cuales fueron anunciados en CES 2018.

A diferencia de los televisores inteligentes que incluyen lo que es básicamente interfaces de descodificador que muestran su contenido mediante apps como Netflix y Huli, los recientes TVs de LG vienen con más inteligencia aún gracias a los nombrados asistentes.

Esta gama de televisores pueden dar la hora, reproducir música, buscar en Google o incluso, manejar otros dispositivos inteligentes gracias a los controles de voz para su propia plataforma hogar Smart ThingQ que permiten dar órdenes a dispositivos compatibles como aspiradoras robot inteligentes, hornos inteligentes y lavadoras inteligentes.

Asimismo, cuentan con un procesador A9 que, según LG, es mejor para reconocer la voz del usuario y descifrar qué es lo que quiere. No solamente es mejor para el reconocimiento de voz sino que también LG quiere trabajar más profundamente para que la voz del asistente sea la adecuada al reconocimiento y haya un mejor resultado.

Cosas que normalmente haces en tu celular o computadora, será pan comido con los nuevos TVs de LG. Por ejemplo, si quieres encontrar un video en YouTube que esté relacionado a algo que viste en la tele, o quieres saber el nombre del actor que viste en una película, solo debes usar tu voz y el asistente lo hará por ti.

Con los nuevos televisores inteligentes de LG y la ayuda de los asistentes, ver televisión no será sentarse y ya (como una tarea automática), sino más bien será como una experiencia un poco más interactiva.