LG: un salto inesperado hacia la resolución 8K en sus pantallas

En ocasiones, la tecnología no permite a los usuarios respirar, privándolos de la oportunidad de adaptarse a los nuevos esquemas y dispositivos. Es esto precisamente lo que ha pasado con la resolución 4K, pues actualmente existe una gran cantidad de dispositivos que ofrecen acceso a esta resolución, pero aún no hay contenidos suficientes que abarquen la disponibilidad.

Es por esto, que resulta tan sorprendente el hecho de que la compañía LG haya presentado en la IFA 2018, su primer televisor OLED 8K, el cual genera una revolución impresionante, en medio de una resolución 4K que apenas se encuentra en crecimiento. La feria más importante de Europa en relación a la tecnología de consumo, ha sido la ocasión para que LG presente su primer televisor OLED 8K, el cual cuenta con una pantalla de 88 pulgadas e integra 33 millones de píxeles autoluminiscentes.

Mientras otras compañías esperan el asentamiento de la tecnología 4K en el mercado, LG no se ha contenido y ha decidido dar un salto impresionante, presentando en Berlín el televisor más impresionante fabricado hasta el momento. Es una evolución realmente impresionante en el campo de la tecnología y pantallas.

Aunque la compañía coreana sabe que la tecnología 8K aún no puede explotarse en todo su potencial, su intención es introducir este tipo de televisores en el mercado hasta alcanzar un número de 5 millones de unidades antes del 2022. Durante el desarrollo de esta feria, asiste a la cantidad de compañías relevantes en el mundo de la tecnología, pero LG ha subido el medidor de una manera bastante drástica.

Será difícil superar la impresión que han generado al mostrar esta resolución 8K en sus nuevos televisores OLED. Aunque el precio aún no se ha confirmado, ya que, estarían apareciendo en septiembre 2019, un modelo 8K OLED de 75 pulgadas podría costar entre 30.000€ aproximadamente, por lo que será mejor que comiences a ahorrar para que puedas ser parte de la nueva resolución 8K el próximo año.

Tagged with: