LG V10 ¿Dos pantallas y tres cámaras? ¡Qué raro!

LG V10 ¿Dos pantallas y tres cámaras? ¡Qué raro!

El sector tecnológico es uno de los que cada vez tiene más complicado innovar. Llega un momento en el que conseguir que una compañía se diferencie de otra es cuestión de un mínimo detalle y quizá LG lo consiga. La pantalla es uno de los aspectos que podrá dar más juego a los fabricantes y este ya ha comenzado a aprovecharla con su último dispositivo. ¿Un móvil con dos pantallas y tres cámaras? El LG V10 lo hace posible.

Este es un paso importante para la empresa y no solo por el cambio de sigla del modelo. Hasta ahora los modelos G habían sido los que acompañaban a sus usuarios, y la elección de la V puede implicar un cambio radical a partir de ahora. Son varios los competidores que ya han prometido dar un giro a sus productos el año que viene, como Apple y Samsung, y LG se ha sumado a la lista.

El LG V10 ofrecerá a los usuarios un dispositivo competitivo híbrido entre teléfono y tablet. Contará con una pantalla QHD IPS Quantum de 5,7 pulgadas y una más pequeña integrada que será la secundaria. Sin embargo esta integración es solo física porque la secundaria muestra opciones diferentes.

Esta segunda pantalla, denominada “siempre activa” mostrará información básica en todo momento. Notificaciones, el estado de la batería u otras opciones que los usuarios consultan aproximadamente 150 veces a lo largo del día podrán verse sin activar el dispositivo, algo que hará muy cómodo su uso. Pero ¿qué es eso de tres cámaras?

A día de hoy prácticamente todos los dispositivos ofrecen dos cámaras y una tercera añade otra perspectiva a la toma de fotografías. La cámara trasera de 16 MP permitirá realizar capturas de imágenes y vídeo en alta definición y las otras dos de 5 MP se encontrarán en la parte frontal. Gracias a ellas y su función de ángulo de 120 grados podrán tomarse selfies con hasta siete u ocho personas, lo que sin duda llevará estas imágenes sociales a un siguiente nivel.

LG V10 ¿Dos pantallas y tres cámaras? ¡Qué raro!

El cuerpo del LG V10 será de acero inoxidable y “piel dura”. En lo referente a características, el procesador elegido será un Qualcomm Snapdragon 808, su sistema operativo Android Lollipop y almacenamiento ampliable hasta 2 TB. Estará disponible en cinco colores, negro, gris, blanco, azul marino y azul cielo, lo que da más variedad que gran parte de las marcas del mercado.

El LG V10 costará aproximadamente $676 y llegará a las tiendas de Corea del Sur el 8 de octubre. El resto de mercados tendrán que esperar un poco más pero también podrán disfrutar de él. ¿Logrará hacerse un hueco el nuevo dispositivo de LG entre los emblemas de otras marcas? ¿Será el inicio de una nueva etapa para la compañía? El tiempo y preferencias de los usuarios hablarán.

Etiquetado con: