LINE dice adiós al servicio de streaming MixRadio

En la actualidad, las plataformas musicales que ofrecen servicios de streaming han favorecido la distribución de contenidos musicales. Sin embargo, con gigantes como Spotify y Apple Music, que abarcan gran parte del mercado, la competencia es cada vez es más difícil para los pequeños competidores. Y ahora, otro servicio más de streaming de música cerrará definitivamente.

Se trata de MixRadio, el servicio de música creado por Nokia y lanzado al público en 2007. Tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, MixRadio pasó ser una exclusiva de Windows Phone, pero en diciembre de 2014 la compañía de Redmond finalmente vendió el servicio a LINE Corporation, la compañía detrás de la popular app de mensajería.

Desafortunadamente, apenas a un año de la adquisición de MixRadio por parte de Line, la compañía japonesa acaba de anunciar el cierre definitivo de la aplicación. “Luego de una evaluación cuidadosa de su rendimiento general, los  cambios financieros presentados por el mercado de streaming de música, así como las prioridades de LINE Corporation, LINE ha determinado que el futuro crecimiento es difícil de garantizar y decidió interrumpir el servicio de streaming de música de MixRadio, escribe la compañía en el comunicado de prensa anunciando el cierre.

Mientras que durante algún tiempo MixRadio fue una de las pocas aplicaciones exclusivas de Windows Phone, el año pasado, el servicio finalmente fue lanzado para dispositivos iOS y  Android, pero para entonces ya era difícil ganar terreno con muchos de los competidores firmemente arraigados.

LINE asegura que seguirá centrando sus esfuerzos en ofrecer servicios mejor adaptados en los países en los que opera, y aunque continúa sumando adeptos en todo el mundo, el enfoque primordial de la empresa es Asia. Además, la compañía continuará operando en el área de música dentro de sus aplicaciones con LINE Music, un servicio de música por streaming que sólo está disponible en Japón y Tailandia.

La compañía no ha mencionado una fecha específica para el cierre, pero el servicio de MixRadio será suspendido en “las semanas próximas”.

Etiquetado con: