LinkedIn pasa a formar parte de Microsoft por $26.200 billones

LinkedIn pasa a formar parte de Microsoft por $26.200 millones

Microsoft continúa expandiendo su territorio y reinado. Ya son varios los productos que ha ido adquiriendo en los últimos años y las redes sociales no podían escaparse de sus manos. La gran red profesional LinkedIn cuenta cada día con millones de usuarios activos, y Microsoft “ha tirado la casa por la ventana” para comprarla por $26.200 billones.

Así la ha anunciado el grande de los ordenadores en su blog. Sin duda se trata de la operación más grande en lo que va del año dentro del sector, ya que Microsoft pagará $196 en efectivo por cada acción de LinkedIn. Los usuarios se preguntan cuál es el motivo que ha llevado a Microsoft ha hacerlo, y realmente es muy claro.

Como es sabido, LinkedIn es la red social profesional que permite a los usuarios publicar sus currículums y buscar trabajo. Así mismo las empresas publican información sobre los puestos de trabajo que ofrecen para que puedan inscribirse o buscan directamente entre los perfiles aquel que pueda interesarles. La información contenida en la red puede ser muy importante para, entre los dos, mejorar y ayudar a crecer el mundo empresarial. ¿Qué han dicho concretamente al respecto?

Satya Nadella afirmó en el comunicado que “El equipo de LinkedIn desarrolló un negocio fantástico enfocado en conectar a los profesionales del mundo“. También dijo que “Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, junto con Microsoft Office 365 y Dynamics y buscar darle más poder a cada persona y organización del mundo“, por lo que su objetivo es claro.

Aparte de buscar seguir liderando en el mercado, Microsoft quiere entrar en el mundo de las redes sociales y la nube por la puerta grande. Obviamente es difícil competir con otras como Facebook, Twitter o Snapchat, pero la cifra de 433 millones de usuarios de LinkedIn no es nada desdeñable. Así mismo, este tipo de movimientos son los que dejan claro que Nadella busca reducir la dependencia de la compañía sobre Windows y aprovechar las múltiples ventajas que la nube ofrece.

¿Tendrá éxito esta “unión”? Muchos usuarios ya han comenzado a ver los aspectos negativos que puede tener, pero otros ven los positivos. ¿Estaremos delante de un proyecto que cambiará el rumbo del mundo empresarial y laboral? Solo queda esperar que el tiempo y los resultados respondan estas preguntas.

Etiquetado con: