Linkedin superó los 300 millones de usuarios

linkedin superó 300 millones de usuarios

Linkedin, la red social que se especializa en crear lazos entre profesionistas alrededor del mundo, acaba de superar los 300 millones de usuarios activos; además, cada dos segundos un nuevo perfil se crea, de acuerdo a datos del analista español Jesús Álava Cantón.

Esta red, que fue fundada en 2003, se ha convertido en un canal de relación para mejorar la reputación profesional de los usuarios, más que visualizar un currículo en línea, LinkedIn se ha convertido en una herramienta para plantear una identidad digital.

De acuerdo al analista, esta plataforma es una fuente de conocimiento compartido de alcance global con sus más de tres millones de páginas de empresas. Por tal motivo es que LinkedIn se ha convertido en una red de identidad digital profesional que puede interesar hasta a los directivos de empresas.

Una de las actualizaciones de esta red de profesionistas es que los usuarios ya podrán utilizar el programa Influencers original, función que sirve para crear blogs y que el profesionista pueda mostrar de manera más creativa sus talentos.

Este movimiento, que hasta 2012 era excluisvo para ciertos perfiles de la red, servirá para que las compañías identifiquen más fácilmente a los expertos por área de interés y por número de visitas al perfil y blogs, concluyó Álvala Cantón.

Tagged with: